PEDIDOS Y PAGOS

Garantía de producto y servicio

Lugano Cute garantiza que todos los artículos adquiridos por el cliente en nuestra tienda on line son conformes según el contrato de compraventa celebrado entre ambas partes.

Lugano Cute se compromete, durante un plazo de 48-72 horas a contar desde la fecha de entrega del producto, a reparar cualquier defecto que apareciera en el mismo cuando éste sea resultado de un fallo de fabricación, manipulación, embalaje o montaje por parte del personal de Lugano Cute o de la empresa transportista.

A efectos de esta garantía, no serán conformes, según la ley actual, aquellos productos que, en el momento de su entrega al cliente cumpla alguno de estos requisitos:

  • No se ajusten a lo descrito en el pedido del cliente.
  • No sean aptos para el uso ordinario de ellos.
  • No sean aptos para los usos expresados por el vendedor.
  • No presenten la calidad y características propias del producto a causa de su fabricación, embalaje, manipulación o montaje por parte de los operarios de Lugano Cute o la empresa transportista.

Durante los primeros quince días, Lugano Cute atenderá toda reclamación que cumpla alguno de los requisitos anteriores.

Si la reclamación se produce posteriormente, será necesaria una evaluación para conocer cuándo se produjo el vicio o defecto, atendiendo sólo aquellos casos en que, cumpliendo con los requisitos anteriores, el defecto se produjera dentro de los treinta primeros días tal y como indica la ley.

Lugano Cute, en ambos casos, procederá a la reparación de los productos de forma gratuita, incluyendo materiales y mano de obra, pero no desplazamientos o envíos del producto.

La garantía de Lugano Cute no cubre los desperfectos ocasionados ni por el uso indebido de ellos, ni por el incumplimiento de los consejos de uso, mantenimiento y limpieza facilitados por el fabricante ni por la manipulación de los mismos por personas ajenas a Lugano Cute o la empresa transportista.

En todo caso, es compromiso de Lugano Cute cumplir la vigente Ley de Garantías en la venta de bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio) y sus posteriores modificaciones en beneficio de una mejor relación con nuestros clientes, ley a la que nos remitimos para su mejor información.

Nuestros productos

Lugano Cute vende accesorios de joyería y bisuteria. Concretamente bisutería y joyas de diseño. Es por ello, que nos comprometemos a que toda la información que se proporciona al cliente sobre cada producto en el resumen sea exacta y veraz, pero esto no puede garantizar la ausencia de eventuales errores, en cuyo caso, al detectarse, se pondría en inmediato conocimiento del cliente mediante envío de correo electrónico a la dirección que éste hubiese señalado, solicitando la confirmación del pedido con sus datos actualizados.

A tener en cuenta que los productos pueden tener variaciones ocasionadas por la fotografía y porque son piezas elaboradas una a una y no siempre se procesan con la misma exactitud

En caso de que el cliente no confirme el desistimiento de la compra de los productos donde se hubiese detectado el error en un plazo de tres días a contar desde la recepción del correo electrónico, el proceso de venta continuará por los trámites normales.

De conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes, antes de efectuarse la compra de cualquier producto, el cliente, tiene derecho a conocer sus características esenciales, por lo que Lugano Cute pone a su disposición fotografías de los artículos que comercializa a través de esta Web así como una descripción de los mismos.

Teniendo en cuenta las características del medio a través de cual está contratando, se informa al cliente que Lugano Cute procura que los colores y diseños de los productos en las fotos expuestas en la Web, sean fieles a los originales. No obstante es posible que puedan producirse variaciones en los colores y tonalidades presentados en función de reflejos, calidad de imagen, etc. Se recuerda que en caso de no estar conforme con los artículos recibidos, el cliente puede ejercitar el derecho de desistimiento.

Lugano Cute se reserva el derecho de modificar unilateralmente y en cualquier momento, la cantidad y el tipo de artículos o productos que se ofrecen en la Web, a suprimirlos de la venta, a incorporar otros nuevos y en general a tomar cualquier decisión respecto de su disponibilidad, así como a modificar su precio.

Disponibilidad de los productos

Los pedidos que se realicen a través de la Web, están supeditados a la disponibilidad de el o los artículos que compongan el pedido.

Los artículos que estén en nuestro stock de almacén tienen un plazo de entrega de 72 horas contando días laborales.

Si el pedido estuviera formado por varios productos y, algunos de ellos o ninguno no estuviesen disponibles, se notificará al cliente dicha circunstancia a través de los medios de comunicación que haya facilitado, explicándole el plazo aproximado de entrega que, en este caso, dependerá de la celeridad y capacidad de producción de nuestro equipo artesano.

Los artículos serán enviados el siguiente día del pago. Los fines de semana no se realizan envíos, con lo cual el día de salida del pedido será el lunes.

Las 48h contaran a partir de ser enviados, nunca desde la compra del producto.